Diputados iniciaron el año legislativo con cambio de autoridades en el Bloque mayoritario

gustavo-molina
Gustavo Molina
Periodista

En la segunda sesión ordinaria del año, se conocieron las autoridades que tendrán los Bloques para el presente periodo legislativo; también se realizó el sorteo de las Salas Acusadora y de Sentencia de Juicio Político. Además, asumió la diputada famatinense, Andrea Cuevas.

En el comienzo de la sesión prestó juramento la diputada por el departamento Famatina, Andrea Cuevas; quien completará el mandato del saliente Ismael Bordagaray, hoy ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

La flamante diputada por el Dpto. Famatina, Andrea Cuevas, el saliente Ismael Bordagaray, acompañados por el intendente Antonio Godoy.

Durante la sesión se dieron a conocer las autoridades de Bloque, como se supo la semana anterior, Carlos Machicote será el presidente del Bloque Justicialista. En tanto que la oposición no hizo anuncios sobre modificaciones, de esta manera continuarán como jefes de bloque: Gustavo Galván (Juntos por el Cambio), Nadina Reynoso (Hay Futuro La Rioja), Teresita Luna (Norte Grande) y Martín Menem (Frente La Libertad Avanza).

También se procedió al sorteo que determina la conformación de las Salas Acusadora y de Sentencia, de juicio político.

La Sala Acusadora quedo integrada por los diputados: José Albarracín, Carla Aliendro, Néstor Barrera, Laura Carrizo Arce, Renzo Castro, Fernando Delgado, Germán Díaz, Lázaro Fonzalida, Antonio Godoy, Griselda Herrera, Roberto Klor, Teresita Luna, Martín Menem, Lourdes Ortiz, Cristian Pérez, Claudio Ruiz, Uriel Vargas y Norberto Verazay.

Por otra parte, la Sala de Sentencia se conforma con los diputados: Claudio Akiki, Ramón Allendes, Andrea Cuevas, Anahí Ceballos, Oscar Chamia, Carlos Fernández, Gustavo Galván, Hernán Gurgone, Mauro Luján, Roberto Luna, Carlos Machicote, Teresita Madera, Maricel Muñoz, Hugo Páez, Nadina Reynoso, Rodolfo Salzwedel, Juan Santander y Antonio Sotomayor.

Entre lo más destacado del orden del día; por mayoría se prorrogó por 12 meses, la vigencia de la Ley de Emergencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, en todas sus modalidades, dentro de la provincia.

Además, se prorrogó por un año la vigencia de la Ley de Emergencia Hídrica para el departamento Chamical.