El cuerpo legislativo provincial modificó la Ley Nº 3.870 en su artículo sobre licencias, que beneficia a los pacientes oncológicos de la Administración Pública Provincial.
Expedido por las Comisiones de Salud y Legislación General fue aprobado el proyecto que recibió aval de todos los bloques, mediante el cual se modifica la Ley 3.870- Estatuto para el personal de la administración pública provincial. Esta modificación contempla la incorporación de un párrafo al artículo 48 inciso 2.1 que regula las licencias por largos tratamientos.
Al respecto, la diputada Lourdes Ortiz, en representación de su par Juan Carlos Santander, informó que el artículo se modificó con la incorporación del siguiente texto: “En el caso de los pacientes oncológicos que se encuentren inhabilitados para el desempeño del trabajo, se acordará al agente hasta 540 días corridos con goce íntegro de haberes, continuos o discontinuos prorrogables por 180 días más, en forma indefinida, con goce íntegro de haberes, durante el tratamiento y mientras curse la enfermedad”.
«Las personas que transitan enfermedades oncológicas necesitan contar con un periodo para restablecerse física y emocionalmente para revincularse en sus espacios laborales. Este régimen de licencias me enorgullece porque es una herramienta que contempla situaciones difíciles que atraviesan los empleados públicos. Este proyecto de ley acerca al Estado a familias que necesitan una mirada sensible, y esa cercanía del Estado permite que ante una necesidad se reconozca un derecho», manifestó la legisladora.