Durante toda esta semana permanecerán cortadas para el transito vehículos las calles Bazán y Bustos, 8 de Diciembre, Santiago del Estero y avenida Los Caudillos.
Por las obras de renovación urbana del área central y desagües pluviales que se realizan en el centro de la ciudad, diez cuadras permanecerán cortadas desde este lunes al próximo 1 de abril. No se podrá transitar por Bazán y Bustos (entre Avellaneda y Lamadrid); av. Los Caudillos (entre Lamadrid y Pasaje Esquiu); 8 de Diciembre (entre Lamadrid y Jaramillo); y Santiago del Estero (entre av. Caudillos Riojanos y Pelagio B Luna).
Desde el Gobierno Provincial aclararon que las fechas y cronograma de tareas están sujetos a imprevistos técnicos y/o climáticos.
En calle Santiago del Estero (entre av. Caudillos Riojanos y 8 de Diciembre) se realizan tareas de excavación y perfilado de zanja para la ejecución de un canal de desagüe pluvial; armado, encofrado y hormigonado de tabique lateral, platea y losa del canal de desagüe pluvial; relleno y compactación de laterales y tapada de canal de desagüe pluvial.
Por la misma arteria pero entre Alberdi y Bazán y Bustos, se realiza la excavación y perfilado de zanja y colocación de caños; conexiones domiciliarias de agua y cloacas.
Mientras que en Bazán y Bustos (entre Lamadrid y Santiago del Estero) se trabaja en el vallado, aserrado, extracción de material asfáltico y colocación de caños.
En la esquina de Bazán y Bustos y Santiago del Estero se ejecuta una boca de registro.
El tránsito vehicular está totalmente interrumpido en las calles mencionadas, pero sí están habilitadas las veredas para la transitabilidad de las y los peatones.