Detuvieron y procesaron a un hombre por lesiones, amenazas y violar una perimetral

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La causa surge luego de que una mujer, expuso que el denunciado, quien tenía prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros, cese de actos de perturbación y exclusión del hogar, ingreso a su domicilio de manera ilegal y la amenazó con un arma blanca.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, procesamiento y prisión preventiva, en contra de Gustavo N. S. como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas calificas por el uso de arma blanca (dos hechos) y desobediencia a la autoridad, en concurso real, continuando detenido y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se imputa surge de la denuncia efectuada por la damnifica quien expresó que con el denunciado posee una medida cautelar debido a una denuncia efectuada contra el mismo y que dicha medida se encontraba vigente, consistente en la prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros, cese de actos de perturbación y exclusión del hogar.

Pero la denunciante al salir de su trabajo, un local de comidas a horas 2:30 aproximadamente; llega a su domicilio y cuando se disponía a irse a dormir, pudo observar sombras en el interior de la vivienda, situación que le pareció extraño, y al ingresar al dormitorio, se encuentra dentro de la habitación el denunciado tirado en el piso con las intenciones de meterse bajo de la cama.

Sorprendida y asustada le manifiesta que hacia allí, yéndose al comedor y tratando de abrir la puerta de ingreso, cuando en ese momento el imputado le dice que en ese lugar se terminaría todo y es allí que al querer salir a fuera, en busca de ayuda, el denunciado la toma de los cabellos con la intención de meterla adentro de la vivienda, pero la denunciante puede zafarse para salir a la calle, aunque el atacante se abalanza sobre ella, intentando retenerla con las manos, acto seguido la víctima observa que poseía una cuchilla de tamaño mediano; pero forcejea y puede escaparse a la calle y pedir auxilio a una vecina, por lo que el denunciado huye del lugar llevando algo de la vivienda de la víctima.

Finalmente, la Magistrada ordenó en la resolución trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de $80.000, para responder a pena económica y costas del proceso debiendo librar oficio al Oficial de Justicia.

Fuente: Justicia de La Rioja