Tras el allanamiento en una vivienda del barrio Panamericano y en el Mercado Frutihortícola, la Policía de la provincia detuvo a dos personas que estarían involucradas en el femicidio de Cecilia Martorelli, la mujer que fue calcinada dentro de su vehículo. Los sospechosos, fueron identificados con el apellido Gelell y serían oriundos de Córdoba.
La orden de detención fue emitida por el juzgado de Violencia de Género, a cargo de la magistrada Gisella Flamini. Según fuentes vinculadas con la instrucción judicial, habría varias evidencias que complicarían la situación de los detenidos.
En este sentido, la misma fuente indicó que los sujetos son tío y sobrino y que desde hace tiempo están en La Rioja porque serían oriundos de Córdoba. Quizás este contacto entre detenidos y víctima tenga relación con un pedido laboral que alguien le hizo a Cecilia (realizar un flete) horas antes del femicidio.
Para la detención de los sospechosos, se habrían realizado allanamientos en una vivienda ubicada en el barrio Panamericano y en el Mercado frutihortícola. Ahora, los sujetos están a disposición de la justicia y se espera por otros procedimientos que pueda ordenar la jueza Flamini en torno a la investigación.
Mientras la investigación arrojó novedades relevantes, los familiares y amigos de Cecilia continúan con el acampe enfrente de la sede de Morgue Judicial. Allí están desde que el cuerpo encontrado en el vehículo, y que pertenecería a la víctima, fue trasladado a ese lugar para las pericias correspondientes. Se esperan por los resultados de la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo, trámite que podría estar listo en tres semanas.
Los indicios que hacen suponer que el cuerpo pertenece a Cecilia son varios: el auto donde apareció sin vida la víctima sería de ella, es la única denuncia por desaparición de persona que se presentó en la policía y no hay datos de su paradero, las características que presenta el cuerpo serían similares al aspecto físico de Cecilia.
Fuente: La Red La Rioja