El futbolista que milita en los Pumas de la UNAM fue detenido en la comisaría los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar.
El brasileño se encontraba de vacaciones post Mundial de Qatar junto a unos amigos cuando, según la acusación, agredió sexualmente a una mujer de 23 años, la cual realizó la denuncia dos días más tarde.
Según trascendió, el jugador pasó varias horas en la comisaría desde que ingresó para declarar hasta que fue trasladado a la denominada Ciutat de la Justicia. Allí, se evaluarán los argumentos que tenga para presentar y luego un juez dictaminará sobre el caso.
«Nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por dios, no», declaró el ex compañero de Messi a principio de mes mediante un video.
¿Cómo es el proceso del juicio?
Según la información que se compartió desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la denuncia se encuentra en un estado de instrucción, es decir, la preparación del juicio oral y la investigación de las pertinentes diligencias.
Según varios reportes de medios españoles, la Fiscalía pidió el ingreso en prisión preventiva y sin acceso a fianza para Alves luego de su detención durante la mañana de este viernes. La juez de instrucción deberá determinar ahora si ordena el ingreso del ex futbolista a reclusión previo a avanzar en el caso.