En un trabajo conjunto ente la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y distintas áreas del Gobierno Provincial, lograron detectar dos trabajadores eran explotados en una finca en Capital. Uno de ellos debió recibir atención médica.
Según informó el secretario General de UATRE seccional La Rioja, Omar Cedrón, la inspección se dio en Agrícola Sierra Brava S.A, que se encuentra en Ruta Nº 79, en Capital, pero a mucha distancia de la ruta, lo que dificultó su acceso. “El lugar era imposible de llegar, si bien la finca está cerca de Capital, se encuentra muy alejado de la ruta”, indicó Cedrón en diálogo con radio La Ciudad.
Cedrón señaló que había dos trabajadores no registrados que cobraban un sueldo mucho menor que el establecido para las labores que realizaban, es decir en situación de explotación laboral. Sumado que uno de ellos se encontraba enfermo y no recibía atención médica.
“Los trabajadores eran estafados, estaban cobrando un sueldo de 35 mil pesos cuando deben ganar 100 mil pesos y realizaban trabajos de cuidados en el campo como puesteros y alimentación del ganado que estaba en el establecimiento”, precisó Cedrón y agregó que los trabajadores no tenían la vestimenta adecuada y que el lugar no contaba con buenas condiciones de higiene y agua necesaria.
El propietario del lugar fue sancionado con el acta correspondiente y se brindó atención a los dos trabajadores, provenientes de la localidad de Casa de Piedra.