Una de las carreras más importantes de rally cross country, vuelve a la competencia internacional. La apertura del bivouac será el martes 22 en el Superdomo y a partir del sábado 26 comenzarán las distintas actividades que involucran los escenarios riojanos.
Esta apasionante carrera de aventuras se realizará en el marco del Campeonato del Mundo de Rally – Raid (W2RC) y nuestra provincia será escenario fundamental de esta competencia ya que el Superdomo será el escenario del bivouac, parque de asistencia y rampa de largada promocional.
Desde la Agencia de Espectáculos Públicos y Eventos se informó que el Desafío Ruta 40 incluye la participación de motos, quads y autos (T1 y T2) y UTV (T3 y T4) y que contará con la presencia de algunos de los mejores pilotos del mundo gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM.
El Desafío Ruta 40 ofrecerá a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en desafiantes etapas al tiempo que permitirá a los corredores disfrutar de paisajes espectaculares en una de las competencias más emocionantes del calendario.
En esta 11º edición del Desafío Ruta 40, los corredores transitarán terrenos emblemáticos de las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta.
La apertura del bivouac será el 22 de agosto en el Superdomo y a partir del 26 comenzarán las distintas actividades que involucran los escenarios riojanos, despidiéndose de nuestra provincia el 29 de agosto.