Román Vildoso, ex jugador de Belgrano de Córdoba, Rioja Juniors y Américo Tesorieri, es uno que coordina el juego ofensivo, y uno de los jugadores imprescindibles en el sistema futbolístico del entrenador Pablo Semeniuk. Te contamos la historia y presente de Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya.
Club Social y Deportivo Colón, es el club de la localidad cordobesa Colonia Caroya, que fue fundado hace 12 años, el 10 de marzo de 2010, por Néstor Luna y Federico Martínez, quienes iniciaron el proyecto con una escuela de fútbol formativa que estuvo a cargo de los ex futbolistas Roberto «Diablo» Monserrat y Francisco «Panchito» Rivadero, hasta convertirlo en un club social y deportivo.
El club tiene el apodo de «El Albiverde Caroyense» y juega en la Liga Regional Colón de Fútbol, que está conformada por 18 equipos provenientes de Jesús María, Colonia Caroya, Río Ceballos, Unquillo, Montecristo, Tirolesa, Estación General Paz, Sarmiento y Villa Totoral.
En la fase de grupos, compartió con los equipos: Vélez Sársfield de Oliva, Club Unión de Oliva y Club Unión de Alicia. Deportivo Colón clasificó en la primera posición con 12 puntos de manera invicta, producto de 3 triunfos y 3 empates.
En octavos de final, se cruzó con General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba. En el juego de ida empataron 0-0, y 1-1 en el partido de vuelta en cancha de General Paz Juniors, donde logró la clasificación tras vencer por penales.
Este sábado, a las 21.00, jugará por primera vez con un equipo de La Rioja, y será, nada más y nada menos que Andino Sport Club, en el Estadio Carlos Mercado Luna. Los antecedentes en instancias decisivas del «Albiverde Caroyense», fueron con equipos de la zona centro, cuyo y bonaerense del país.
Un riojano en Deportivo Colón
Pablo Semeniuk, es el entrenador, y entre los jugadores que habitualmente salen a la cancha, está el habilidoso Román Vildoso.
El destacado jugador riojano que hizo su carrera en Belgrano de Córdoba, formó parte de la Selección Argentina Sub-15, y actuó en Rioja Juniors en 2021 y Américo Tesorieri en 2022, emigró a Deportivo Colón, con la idea de cambiar su chip y retomar su vitácora de juego ofensivo, creativo y con presencia de gol en el área rival.
Román Vildoso llegó a Colón con muchas expectativas, y su juego fue de menor a mayor, para ser hoy ser en cancha, uno de los referentes del equipo y uno de los jugadores en los que confía Pablo Semeniuk para llevar al equipo a conseguir el ascenso al Torneo Federal A.