La situación de violencia ocurrió en Villa Castelli, cabecera del departamento General Lamadrid, en el oeste riojano, a más de 300 km de la Capital de La Rioja.

“Me puse nerviosa me paré y él también se para y se viene encima.  Me quería besar, me tocó los pechos y me largué a llorar. Le dije que no, que lo respetaba mucho y él me dijo: yo también mi amor”, contó en su denuncia pública. 

La mujer contó que en ese momento no podía reaccionar y se cruzaron muchas cosas por su cabeza. “Cuando me hablaba se pasaba la lengua por los labios, una expresión asquerosa”. y cuando pudo volver a su casa se sacó la ropa que llevaba puesta.  “Me saqué la ropa y me fui a bañar me sentía tan asquerosa, al otro día tenía un nudo en la garganta y me quebré ante mi familia. Querían denunciar y yo al principio no quería decir nada porque pensé que yo tenía la culpa, pero hoy sé que no es así”, expresó. En el 2022 decide hacer la denuncia y se presenta en el Ministerio Público Fiscal del departamento Villa Unión. Ahí le toman declaración a ella y a su hermana y al momento de pedir la copia de la denuncia “la rompen”. “Hoy sé que debían darme una copia porque es su obligación”, afirmó y aseguró que no hay novedades respecto del proceso judicial.

“No tenemos la culpa que un tipo se crea que porque tiene poder puede tocarnos sin nuestro consentimiento. No soy la única, pero soy la única que se animó a decirlo y la Justicia es injusta; no quiero que le pase a otras personas”, aseveró.

Fuente: Página 12