Defensores de la Boca está en Semifinales

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

Derrotó a Riojano 3-1 en penales tras empatar en cero durante los 90 minutos. El equipo de Gabriel Brizuela deberá esperar el juego entre Racing Club y San Francisco, para conocer el rival en semifinales del Torneo de la Liga en Primera División A.

Defensores de la Boca dio un paso más en su afán de ganar el Torneo Apertura de Primera División A en el Torneo de la Liga.

Maico Coronel, Defensores de la Boca

 

El juego no fue sencillo, sobre todo porque Riojano salió a jugarle y no a esperarlo. En el primer tiempo, Defensores buscó y no pesó demasiado en la ofensiva porque el rival planteó un juego trabajo en mitad de campo, le costó limpiar y sacar la pelota hacia delante para generar situaciones de gol.

En el complemento, Riojano equilibró el desarrollo del juego. Si bien la pelota estuvo más tiempo en poder de Defensores, el “Rojo” sacó todo lo que llegó al área y bajó la pelota desde el medio hacia arriba. Generó situaciones, pero fueron controladas por la última línea de Defensores.

El conjunto de Gabriel Brizuela fue a buscar con todo y tuvo la chance de ganar a través de un penal, pero David Alcaraz pateó al medio, y Narváez despejó para mantener el empate y llegar a los penales.

Penal ejecutado por David Alcaraz, Defensores de la Boca

 

En la definición, Defensores estuvo más preciso, y ante las tres ejecuciones que desperdició Riojano, tuvo en la zurda de Maico Coronel, el gol que marcó el pase de Defensores de la Boca a semifinales del Torneo de la Liga en Primera División A.

Serie de penales