Desde Presidencia de la Nación despidieron a la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo: «El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos».
»Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás.
»Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles».
De Bonafini falleció hoy a los 93 años. Sus hijos, Jorge Omar y Raúl Alfredo, fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar: «Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí», había declarado a principios de mes en un homenaje en el CCK.
La familia emitió un comunicado de prensa que lleva la firma de su hija, Alejandra, en donde agradecieron «enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación».
Fuente: Filo News