Con la “Bajada” de la imagen, se dio inicio a las fiestas de la Virgen del Valle que culminarán con la tradicional procesión el próximo 8 de diciembre. La ceremonia fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, quien le pidió a María que anime a los argentinos en la esperanza.
La imagen mariana fue llevada desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral y colocada en la urna festiva, desde donde comenzó a presidir las distintas celebraciones del novenario que serán hasta el jueves 7 de diciembre.
En cuanto a la procesión, la misma se realizará el viernes 8 de diciembre en el Parque Adán Quiroga de la vecina provincia a partir de las 19, y la sagrada imagen será acompañada por el Obispo y su presbiterio.
En su mensaje, el obispo Luis Urbanc le pidió a la Virgen por la nación, que “iniciará un nuevo período de gobierno democrático”, implorando a la Madre que conceda “una esperanza proactiva, paciencia en las dificultades y perseverancia en la oración. Que veamos como propias las necesidades de los demás, sabiendo compartir. Que bendigamos a los que piensan distinto. Que vivamos en armonía unos con otros, no buscando sobresalir o sacar ventajas, sino estar a la altura de los más humildes, sin presumir de sabios o más idóneos”.
“Santa Madre del amor hermoso, que ningún argentino tenga la convicción de que hay que pagar con mal al mal recibido. Todo lo contrario, que todos procuremos siempre hacer el bien sin excluir a nadie. Y que apostemos a vivir en paz con todos, dejando de lado el odio y la venganza”, expresó.
Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)