Daddy Yankee anunció su sorpresivo retiro de la música

pendulo
El Pendulo
Periodista

El cantante puertorriqueño conmocionó a sus seguidores al anunciar que se retirará de la música en este año. Previo a eso lanzará el álbum “Legendaddy” y realizará su última gira musical presentándose en Buenos Aires el 1 de octubre.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, sorprendió este domingo al Mundo Reguetonero al anunciar a través de sus redes sociales que “Al fin veo la meta de esta carrera, que ha sido una maratón” y explicó que ahora es el momento de disfrutar lo que le regalaron sus fanáticos durante los últimos 32 años de trayectoria.

El cantante y compositor, conocido por sus éxitos como Gasolina, Con calma, Llamado de emergencia, entre otros, aseguro que en este 2022 “daré mi última ronda en el mundo”. “La gente dice que yo lo hice mundial este género, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertirlo en el más grande del mundo”, expresó.

Mientras que sobre su importante recorrido musical, manifestó: “siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema. Trabajé con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y que trabajen por su familia y por los suyos”.

Asimismo, se refirió a su último material artístico: una pieza de colección titulada Legend Daddy. La gira para su presentación dará inicio el próximo 1º de agosto en Portland, Estados Unidos. Seguidamente, pasará por otros países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Colombia y Ecuador; en tanto que su última actuación tendrá lugar el 2 de diciembre en la Ciudad de México, tras 4 meses de gira.

En ese sentido, aseguró que en su nuevo disco incorporará todos los estilos que lo han definido hasta ahora: “lucha, fiesta, guerra y romance”. También reconoció que se retira con el mayor de los agradecimientos hacia el público, colegas, productores y prensa.

Cabe aclarar que el álbum se lanzará este jueves a las 20; mientras que los boletos para ser parte de su gira estarán a la venta a partir del 30 de marzo.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.