Cuáles son las opciones para la recreación turística que ofrece La Rioja en este fin de semana

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Durante el fin de semana extralargo se presenta un variado menú de opciones para la recreación y el esparcimiento en la ciudad Capital, y localidades aledañas. A continuación los detalles.

Paseo Cultural Castro Barros
La histórica manzana céntrica se convierte en el Kilómetro Cero del turismo y las culturas, con salas temáticas sobre historia, arte y patrimonio, nuevas tecnologías y turismo, siendo el punto de partida para que visitantes de todo el país y el mundo se embarquen en las distintas aventuras que ofrece la provincia.

Sala Tierra de Dinosaurios, Sala Federal, Sala Rosarito, Sala Energía Sostenible, Sala de la Memoria y el Martirio. Tienda Riojana, Espacio de Arte Contemporáneo, Tienda de Artes, Café Literario y Tienda de Libros son los espacios que ofrece el Paseo Cultural Castro Barros.

El ingreso y las visitas guiadas son totalmente gratuitas, todos los días de 9 a 21 horas.

Castillo de Dionisio
Ubicado en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros, la icónica construcción, realizada por Dionisio Aizcobe en los últimos años del siglo XX, resalta por la enorme cantidad de objetos decorativos en un entorno natural único.

Abierto todos los días de 10 a 19 horas. Entradas generales 1000 pesos.
No se puede ingresar con mascotas, bebidas y alimentos.

Parque de Dinosaurios Sanagasta

Ubicado en la Villa veraniega, el Parque fue creado a partir de hallazgos de huevos de dinosaurios fosilizados. Hoy es un atractivo muy visitado por locales y turistas. Cuenta con réplicas de dinosaurios tamaño real, balcones panorámicos y visitas guiadas.

Abierto de 8 a 12 y de 16 a 20 horas
Entrada gratuita. Visitas guiadas: 1000 pesos
Reservas al 3804-944709

Parque Natural y Arqueológico el Saladillo
Una impactante reserva natural que contiene un valioso patrimonio histórico, turístico y arqueológico donde se asienta la Estancia la Saladilla. Abarca los períodos prehispánicos y colonial con vestigios de sectores de cultivos, morteros, canales y cimiento de viviendas de pueblos originarios, como así también las ruinas de la casona, fundada en 1635 por la orden Jesuita donde se fabricaban tejas en imponente hornos.

El Parque Natural y Arqueológico El Saladillo se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad de La Rioja, por continuación de avenida Ramírez de Velasco hacia el noroeste, camino a Juan Caro.

Abierto todos los días del año de 8 a 20 horas. El ingreso al Parque para riojanos, riojanas y residentes de toda la provincia tiene un costo de 1000 pesos y para turistas 2000 pesos. Descuento para jubilados y pensionados.
Todos los visitantes pueden optar por tres tipos de recorridos: Autoguía, por los senderos delimitados por el lugar. Este paseo no tiene costo adicional; Visitas guiadas gratuitas, con una duración 45 minutos aproximadamente por la Estancia y el Parque. Salidas diarias a las 10 y 16 horas; Visitas guiadas particulares, en este servicio se puede realizar la contratación de guías para recorridos especiales y personalizados, con un costo adicional.