Crimen de la periodista en Corrientes: imputaron por homicidio simple al empresario detenido

pendulo
El Pendulo
Periodista

El empresario detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco, ocurrido  en Corrientes, fue imputado en las últimas horas por homicidio simple, un delito que prevé una pena de prisión de entre 8 y 25 años.

Se trata de Darío Alfredo Holzweissig, de 46 años, el segundo hombre detenido con relación al caso. Fue imputado este domingo por la noche, tras negarse a declarar ante la fiscal del caso. En tanto que el juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, dictó la prisión preventiva del empresario.

Holzweissig es un empresario de la noche, dueño de un resto-bar llamado Punto Sur, ubicado en Curuzú Cuatiá, con el que Blanco tenía un vínculo amoroso.

Fue detenido por la Policía Federal el jueves pasado, al surgir elementos que lo podrían vincular con el caso: los peritos policiales pudieron abrir el celular de la periodista asesinada y hallaron algunos mensajes que mostraban cierta tensión en la relación con el empresario.

La investigación también reveló que el auto de Holzweissing estuvo cerca de la casa de Blanco el día del crimen, de acuerdo a lo que se corroboró a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Fuente. Página 12