Luego de varias semanas con los casos activos en constante crecimiento, la segunda semana de enero llegó con la buena noticia de la baja en los casos. Actualmente hay 321 personas cursando la enfermedad contra las 716 que hubo en primera semana del año. Se registró el fallecimiento de una persona que tenía COVID 19.
Tras varias semanas consecutivas con las cifras en ascenso, en los últimos siete días se produjo una fuerte baja en los casos activos de coronavirus.
Según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la última semana se registró una caída del 44,8% en el número de casos positivos con respecto a la cantidad de personas que tenían la enfermedad en la semana anterior.
Los datos oficiales, indican que en la semana del 2 al 8 de enero había 716 casos activos acumulados mientras que en la semana del 9 al 15 de enero se reportaron 321 pacientes cursando la enfermedad. Esto determinó una caída del 44,8% en los casos activos.
Por otra parte, se informó que en la semana del 9 al 15 de enero se produjo el fallecimiento de una persona que tenía coronavirus y que actualmente hay 11 pacientes internados con patología COVID 19.
El reporte oficial precisó también que actualmente hay 67.653 casos acumulados de coronavirus (desde el inicio de la pandemia), un total de 66.135 pacientes recuperados, 321 casos activos y 1.197 fallecidos. Además, a la fecha se aplicaron 1.029.592 dosis de vacunas.
Hay que recordar que las autoridades sanitarias insisten ante la población para que completen sus esquemas de vacunación, siempre teniendo en cuenta que es necesario dejar pasar cuatro meses desde la última inoculación recibida para poder aplicarse la siguiente dosis.