Convocan a una nueva movilización por el caso de Emanuel Garay

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Este martes 14 de febrero el Tribunal Superior de Justicia de la provincia revisará la condena a 30 años de presión efectiva de Elio Gonzalo Marcial, por el caso de Emanuel Garay, en el que se lo encontró culpable de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y ejercicio abusivo en el cargo de funcionario policial y lesiones graves doblemente calificadas, además de incumplimiento de los deberes de Funcionario Público. La familia Garay convoca a una manifestación para el mismo día a las 9 de la mañana en Tribunales.

 

En diciembre de 2020 la Cámara Tercera en lo Correccional decidió condenar a 30 años de prisión efectiva a Elio Gonzalo Marcial, por homicidio simple y lesiones graves en concurso real y en concurso ideal con los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Y dictó siete años de prisión para Nadia Soledad Bravo y Adriana Mabel Rodríguez.

El hecho sucedió en 2018, cuando Emanuel Garay se descompensó en un entrenamiento brutal en la Escuela de Cadetes de la provincia, lo que le costó la vida Y generó graves lesiones en otros aspirantes a la fuerza policial. El caso fue llevado a juicio y finalizó en diciembre del 2020 con tres condenados.

La familia Garay alertó que la Justicia revisará la condena dictada a Marcial, por lo que solicitan el acompañamiento de la ciudadanía, para manifestarse en contra de que se le disminuya la pena. La convocatoria es para este martes 14 a las 9 de la mañana en Tribunales, momento en el que se reunirán las autoridades para debatir la revisión de la condena.

Cabe recordar que las primeras marchas por este caso fueron multitudinarias y el caso llamó la atención de medios nacionales.

Roque Garay, padre de Emanuel, dialogó con radio Fénix, expresando: “Sentimos una gran impotencia por la decisión que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia. No vamos a permitir que le reduzcan ni un día. Mañana vamos a realizar una movilización en tribunales”.

 

 

Dijo sentirse sorprendido por esta decisión de la Justicia y que en caso de brindar algún beneficio al condenado, irán “hasta la Corte Suprema”.