Ante el conflicto que se vive por estas horas en la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja, se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Superior en forma bimodal para este domingo 2.
Luego del allanamiento a la OSUNLaR realizado el viernes ultimo pasado y por una orden judicial firmada por el juez de instrucción Héctor Barría, en la que se fundamentó la «usurpación de autoridad» por parte de Laura Toro, quien sustituyó en el cargo a Marita Corzo, el rector Daniel Quiroga emitió un comunicado de prensa.
El escrito expresa “no puedo guardar silencio ante la gravedad de los hechos sucedidos en la Obra Social de la Universidad. Los actos cometidos en el día de ayer, atentan contra la autonomía universitaria reconocidos y amparados por nuestra Constitución Nacional”.
“Lo acontecido, constituye un atropello a todo lo que, como Rector y como persona, debemos proteger y respetar como lo son, las normas y la comunidad universitaria”, continua el comunicado.
“Es mi deseo y mi obligación el mantenimiento del Orden y el respeto por esta Institución que tanto amamos, por lo que instruí a la Secretaria Legal y Técnica del Rectorado a realizar la denuncia de los hechos por las vías correspondientes”.
“Asimismo, me solidarizo con la angustia de las personas de la Obra Social y de la Universidad presentes en el hecho”.
Finalmente manifestó que “ante la gravedad institucional de los mismos y que es responsabilidad como Consejo Superior preservar el patrimonio de la universidad, convoco a una Sesión Extraordinaria del Consejo Superior en forma bimodal para el día 2 del corriente mes de julio, para el análisis de los hechos, por parte de los Consiliaros y Consiliarias del máximo órgano de gobierno, para la toma de decisiones”.