Los trabajos se ejecutan con fondos provinciales y mediante el programa de Recuperación de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, mantuvo una reunión con la secretaria de Culturas, Patricia Herrera y la directora del Teatro, Graciela Martínez, para conversar sobre los progresos en la recuperación del edificio del teatro provincial y las tareas de modernización que se ejecutan con equipamiento técnico.
Ya se avanzó en la compra del equipamiento técnico necesario para el sonido e iluminación para la sala. Además, las autoridades informaron que ya se realizaron los trabajos necesarios para la recuperación de las oficinas para que todo el personal de la institución pueda realizar su trabajo en un ambiente adecuado.
En ese contexto, Luna señaló que “cuando asumimos la gestión vimos que la única sala de teatro provincial estaba desatendida, falta de mantenimiento, problemas en los techos, las alfombras, las butacas, camarines, etc. Gracias a la inversión de fondos provinciales y al programa de Recuperación de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación la próxima semana iniciarán los trabajos de instalación del nuevo sistema de electricidad”.