Conflicto PEM: La Diócesis Riojana llamó al diálogo y la paz social

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Pastoral Social de la Iglesia se pronunció respecto al conflicto que involucra a los trabajadores PEM que fueron pasados a planta y no perciben sus haberes. Solicitó a los gobiernos municipal y provincial que aúnen esfuerzos para solucionar los inconvenientes que se generaron a partir de los reclamos y que afectan a toda la comunidad.

En el marco de las protestas, acampes y medidas de fuerza adoptadas por trabajadores de la Municipalidad capitalina, ante la falta de pago de sus haberes, la Diócesis riojana emitió un comunicado mediante el cual insta a «encontrar soluciones adecuadas a los conflictos que nos aquejan y así contribuir a la paz social”.

En el escrito se sostiene que para el orden social “se requiere gobernantes investidos de legítima autoridad, que defiendan las instituciones y consagren su actividad y sus desvelos al bien común, dejando de lado cualquier especulación”.

En ese marco, la Pastoral llamó “al diálogo, al encuentro y a la paz social”, especialmente, a todas las autoridades del municipio de la Capital y del gobierno Provincial; y solicitó que “realicen el máximo esfuerzo en la búsqueda de soluciones a los inconvenientes que afectan la vida de todos los habitantes de la Ciudad; y, particularmente, de los trabajadores precarizados”.

Asimismo, se instó a que los caminos alternativos para expresar ideas o reclamos “sean sin violencia” y “cuidándonos entre todos”. “Al mismo tiempo alentemos la esperanza promoviendo una búsqueda en común de respuestas superadoras”, añadieron.

Finalmente, se invitó a los riojanos a unirse en oración, de acuerdo a la fe que cada uno profesa, “en apoyo a las instituciones que rigen nuestra vida social fortaleciendo el compromiso de trabajar, en todos los ámbitos, por el diálogo, el encuentro y la paz social».