Confirman un cuarto fallecido por dengue en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

Se trata de un hombre de 70 años que ya presentaba comorbilidades.
Así lo adelantó el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Vergara. Este deceso se suma a los tres ya informados durante la semana que culmina, dos mujeres de 57 y 24 años, y un hombre de 74 años.

Según el informe epidemiológico “el paciente padecía de otras comorbilidades e ingresó al hospital Virgen María de Fátima con un cuadro de accidente cerebrovascular.

En este contexto, Vergara solicitó a la población extremar los cuidados no solo para prevenir el contagio sino también para evitar la proliferación de los mosquitos en los hogares para lo cual recordó hacer descacharreo y no tener recipientes con agua acumulada en los hogares.

Lugares y horarios de atención por consultas sobre dengue

En el marco del esquema puesto en marcha por el gobierno provincial, se dispusieron para la atención médica en caso de sospecha de dengue, los 24 Centros de Salud de Capital con una atención diaria de 7 a 19hs. Mientras que, los CAPS San Vicente, Antártida III y Faldeo del Velasco la guardia se mantendrá las 24hs.

En este sentido, los centros cuentan con atención médica permanente y salas de rehidratación para la atención ambulatoria.
Por otra parte, durante los días de semana de 7 a 19 hs podrán dirigirse a todos los Centros de Salud de la ciudad que se encuentran preparados para la admisión de pacientes. Mientras que, el CAPS San Vicente, Antártida III y Faldeo del Velasco la guardia se mantendrá las 24hs.
Además, se informó que, ante síntomas de alarma, las personas pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 107; al 911 y al 0800-444-0353 opción 1, de lunes a lunes de 8 a 18 hs.
Es importante aclarar que, ante síntomas de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, vómitos y aparición de manchas en la piel, es fundamental no automedicarse y consultar rápidamente a un profesional médico. Asimismo, es primordial no tomar ibuprofeno o aspirina ya que aumentan el riesgo de hemorragia.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.