Concejales aprobaron el incremento de la tarifa de taxis y remises

pendulo
El Pendulo
Periodista

En una sesión especial, el Concejo Deliberante trató diversos proyectos referidos a la situación de taxis y remises en la ciudad. Entre ellos, se encuentra el aumento a la tarifa de un 37% y una tarifa especial para los días domingo.

 

Luego de una manifestación del sector de taxis y remises en reclamo por un aumento de la tarifa, el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión especial, este lunes, y en una hora aprobó distintas normativas para el servicio de transporte de pasajeros.

El debate inició minutos antes de las nueve de la mañana y contó con la presencia de 14 ediles, con la única ausencia de Gerardo Herrera Gómez.

Las y los concejales aprobaron un incremento del 37% a la tarifa de taxis y remises, que quedó de la siguiente manera: de lunes a sábado, la tarifa diurna (de 6 a 22 horas), la bajada de bandera tiene un costo de 160 pesos; la ficha cada 100 metros, de 13 pesos y la espera cada 30 segundos, de 13 pesos. Los mismos días, la tarifa nocturna (de 22 a 6 horas), la bajada de bandera saldrá 180 pesos, la ficha cada 100 metros, 16 pesos y la espera cada 30 segundos, también 16 pesos. Mientras que, a partir del sábado, desde las 22 horas, hasta el lunes, a las 6, la tarifa tendrá un valor de bajada de bandera de 180 pesos, la ficha cada 100 metros, de 16 pesos, y la espera cada 30 segundos, de 16 pesos.

Además, se aprobó una prórroga para la renovación de la flota de los coches por un año más, hasta noviembre de 2023.

 

 

Al finalizar, se sancionó una resolución presentada por el bloque Peronista, solicitando al Ejecutivo municipal la demarcación horizontal de las paradas de taxis.