Con nuevas incorporaciones, se completó el gabinete municipal

pendulo
El Pendulo
Periodista

El pasado lunes, la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, tomó juramento a las y los nuevos funcionarios de su gabinete, sumando sectores del peronismo disidente del oficialismo y de Juntos por el Cambio.  

 

El acto se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, donde asumió como secretaria de gobierno Andrea Mercado Luna y Nahuel Pérez Schoeters como secretario general. Además, la intendenta tomó juramento a la ex concejala Karina Maldonado como subsecretaria de Relaciones Institucionales, a Ivana Castro como subsecretaria de Educación, a Hugo Brandoni como subsecretario de Desarrollo Sostenible e Innovación y a Gustavo Canteros como representante legal de la Municipalidad de La Rioja en Buenos Aires. Desde la comuna señalaron que el cargo de Canteros es ad-honorem.

Andrea Mercado Luna, secretaria de gobierno

Brizuela y Doria hizo hincapié en que “no se crearon nuevos cargos, sino que estamos completando la estructura original y  los cargos vacantes, nos tomamos un tiempo para tomar las mejores decisiones”.

Durante su discurso, la intendenta aseguró que la gestión municipal trabaja con un norte claro y que seguirá fortaleciendo el equipo de gobierno. Además, destacó la amplitud de su gabinete. Cabe aclarar que Nahuel Pérez Schoeters se presentó a las últimas elecciones como una alternativa al peronismo oficial y tras la salida de Teresita Luna del gabinete municipal, Pérez Shoeters se convierte en la pata peronista dentro del gobierno radical. Mientras que Mercado Luna representa en la provincia a “Encuentro Republicano Federal”, espacio que lidera Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional e integra Juntos por el Cambio.

Nahuel Pérez Schoeters, secretario general

Al finalizar, Brizuela y Doria llamó a “construir una Rioja justa con educación, salud, salarios dignos, trabajo genuino y verdadera igualdad de oportunidades; hacia allí vamos todos juntos por La Rioja”.