Los Cepar Sur y Norte se suman a las áreas municipales que decidieron parar con la prestación de servicios por la falta de pago de haberes a trabajadores que fueron pasados a planta recientemente.
Empleados precarizados del Cepar Sur, con apoyo y acompañamiento solidario de trabajadores de planta, decidieron no prestar servicio en ninguna de las dependencias (rentas, realización de licencia de conducir, entre otras labores), con presencia de trabajadores en el lugar, hasta que se solucione el pago de sueldo de quienes recibieron, hace algunos meses, el decreto de pase a planta. Además, tampoco se está prestando el servicio de las grúas para el control de tránsito.
Mientras que en el Cepar Norte, el conflicto se presenta en el ingreso del edificio ubicado en el barrio Antártida IV, con paro total de prestación de servicios.
En ese contexto, cabe recordar que, en la jornada del pasado lunes, trabajadores del área de Protección Ciudadana tomaron el edificio ubicado en el barrio Matadero, por la misma razón de falta de pago. Como así también, prosigue la toma en otras dependencias, como en la Dirección General de Rentas Municipal.
Respecto a los camiones compactadores de Higiene Urbana, algunos siguen retenidos por los empleados en conflicto, de modo que la recolección de residuos en Capital se está realizando en forma precaria y parcial, con camiones a caja abierta.
Denuncia Penal
En el mismo marco, el abogado representante de trabajadores PEM, Matías Cucco, indicó que la denuncia iniciada se presentó ante el Ministerio Público Fiscal y se trata de «dos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público y la incitación a cometer delitos».
«La intendenta (por Inés Brizuela Y Doria) nombró personas sin respetar el presupuesto municipal y sabía de antemano que no tendría los recursos para pagar esos pases a planta» sostuvo el letrado.