Comercio Interior: Se incrementaron los reclamos por cobros indebidos en resúmenes de tarjetas

El Péndulo

Periodista

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La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, advierte un aumento de denuncias y reclamos por cobros indebidos en los resúmenes de tarjetas de créditos.

Al respecto la Subsecretaria Jimena Espinosa expresó “estos últimos días hemos receptado un número elevado de denuncias y reclamos de consumidores y consumidoras sobre cobros indebidos impactados en sus resúmenes de tarjetas”.

En lo que refiere al cobro indebido Espinosa explicó que “se trata de un cobro de conceptos que la tarjeta te agrega al resumen, como servicios, paquetes que nunca solicitaste ni contraste, por ejemplo seguros, cobro de la revista de la tarjeta, etc.

En este sentido enfatizó que “estas acciones están totalmente prohibidas y se pueden denunciar”.

Además informó que “todas las tarjetas están obligadas a enviar los resúmenes por mail, o formato papel aunque estén adheridos al débito automático”.

Ante esta situación la subsecretaría solicitó a los consumidores que “estén siempre atentos a los resúmenes, y que ante cualquier duda, no duden en comunicarse con nuestro equipo tanto de Capital como del interior de la provincia”.

Contacto para denuncias y reclamos

Para realizar algún reclamo, consulta o denuncia, el usuario puede acercase por las oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna 816. de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. o llamando al número 0380 445-3071

También se puede hacer vía online a través del email defensadelconsumidor@larioja.gob.ar o por la App: “La Rioja Provincia”.