La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor lleva adelante fiscalizaciones en distintos comercios de la ciudad Capital, referidas a la exhibición de precios, el cobro con recargo y a la caducidad de productos, entre otros temas.
En este contexto, trascendió que uno de los aspectos que se abordan durante los controles refiere a las compras de bienes y servicios con tarjeta de débito y crédito en un solo pago. En este sentido se debe recordar que, de acuerdo a la Ley Nº 25.065, “las empresas tienen prohibido cobrar recargos o comisiones cuando se abona un bien o servicio con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago”.
Asimismo, Comercio Interior realiza una fiscalización sobre la correcta exhibición de precios, comprendida en la resolución nacional 7/02. Cabe señalar que, los precios deben estar expuestos de manera clara y legible. También se llevan a cabo controles góndola -caja.
Las denuncias se receptan a través del e-mail defensadelconsumidor@larioja.gob.ar , de la app «La Rioja Provincia» y en las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en calle Pelagio B. Luna Nº 816 de la ciudad Capital.