Comercio Interior lleva a cabo operativos de control de balanzas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa Consumidor está llevando a cabo varios operativos de fiscalización y control de balanzas en supermercados, minimarket e hipermercados de la ciudad Capital.

En este marco, la Subsecretaria Jimena Espinosa, explicó “dimos inicio al operativo de fiscalización de balanzas con el objetivo de verificar y controlar la exactitud en la marcación del peso de las balanzas de los distintos Supermercados, y minimarkets ”.

En este sentido la Subsecretaria enfatizó que “lo que queremos lograr es el cumplimiento de la Ley de Metrología N• 19.511, la cual obliga la verificación y vigilancia del uso del instrumento de medición como son las balanzas”.

Asimismo informó que “este operativo se llevará a cabo durante todo el mes de abril y los próximos meses a los fines de detectar incumplimientos”.

“Durante todo este periodo vamos a intensificar los operativos a los fines de proteger a los consumidores y a las consumidoras”, aclaró.

Finalmente invitó a los consumidores a efectuar sus denuncias al email defensadelconsumidor@larioja.gob.ar, también lo pueden hacer de manera presencial en las oficinas ubicadas en Pelagio B Luna 816. Para consultas llamar al 3804453071.