Comerciantes expresaron disconformidad ante la propuesta de atención en horario corrido

pendulo
El Pendulo
Periodista

En el marco del debate por la implementación del horario corrido en la época invernal, la Asociación Provincial de Comerciantes y Pymes emitió un comunicado en donde manifiestan no estar de acuerdo con la propuesta por cuestiones culturales, climáticas y sobre todo económicas.

En dicho comunicado, las personas integrantes del sector dejan en claro su postura en contra de la implementación del horario corrido en la atención al público de comercios. No obstante, indicaron que ningún comercio ni comerciante será obligado a adherir a lo que se decida, “pero invitamos a pensar en algo que sea beneficioso para la mayoría”, señalaron.

En la misma línea, consideraron que, ante la crisis económica que atraviesa el país y la provincia, “es necesario que los comercios se adecuen a sus propias necesidades sin imposición y no a merced de una prueba piloto”.

Además, marcaron que desde hace años en La Rioja se maneja el horario desdoblado, matutino y vespertino, a base de una cuestión cultural y climática; y aseguraron que el mayor movimiento de la población se genera en horario comercial y no a la siesta.

En ese sentido, representantes del sector, en declaraciones periodísticas, coincidieron en que el debate no debe pasar por el horario en el que se atienda en los comercios sino por la cuestión inflacionaria que afecta a la economía y que está afectando los salarios, los precios y la adquisición de productos en los locales.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.