El equipo rosarino ganó 80-69 la primera final de la Conferencia Norte, por lo que los dos juegos siguientes de la serie serán en la cancha de Amancay, el martes 4 y miércoles 5 de julio.
Un tiempo para cada uno. Amancay tomó y tuvo protagonismo durante todo el partido, y desniveló con mayor certeza en los primeros dos cuartos. Sin embargo, el equipo local afinó sus lanzamientos, recuperó y marcó precisión en sus conversaciones en el tercer cuarto, para desde ahí pasar al frente y asegurar el resultado a su favor: 80-69 (21-22 / 16-18 / 25-15 / 18-14).
El partido fue equilibrado, de ida y vuelta y con muchos errores para ambos equipos. Las conversiones se registraron abajo del tablero y desde lanzamientos libres, porque la marca fue cerrada, muy ajustada y esto obligó a que las decisiones de lanzar o penetrar en la zona roja no resulten con la mayor efectividad en el marcador.
Amancay manejó de mejor manera esta situación, porque recuperó muchas pelotas, pero al no tener demasiada efectividad para marcar, buscó los momentos para anotar de manera segura, fue por esto que en los primeros dos parciales ganó por mínimas diferencias.
El segundo tiempo mostró el mismo registro de juego, pero la diferencia a favor de Provincial, se vio cuando se abrió el aro. Tres triples, seguridad para marcar desde la zona roja y menos errores en la circulación del balón, le aseguraron ponerse al frente y mantenerse firme, porque mejoraron las producciones individuales y el trabajo conjunto fue más claro y efectivo para ganar el partido.
Esta ventaja de los santafesinos sobre los riojanos, obligar a definir la final de la Conferencia Norte en el Estadio «Roadney Young» de Amancay.
PH: Prensa Club Provincial