La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor de la Provincia clausuró este lunes, y por un lapso de cinco días, la firma comercial que trabaja bajo el nombre de fantasía “Credilotes La Rioja” por publicidad engañosa. La medida se hizo efectiva a partir de una denuncia colectiva de más de 30 consumidores y consumidoras.
Mediante resolución Nº 322/23 la clausura se realizó en las oficinas que posee la firma, ubicadas en avenida Alem Nº 311 de la ciudad Capital, y permanecerá efectiva hasta el viernes 30 de junio.
Cabe recordar que, el Artículo 4 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor establece que: “Quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos”.
Por su parte el Artículo 11 del Decreto 274/19 indica que: “Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que, mediante inexactitudes u ocultamientos, pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.