Clasificados con experiencia en la última fecha de los Grupos A y B

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Estados Unidos y Senegal lograron el pase a octavos de final de la Copa del Mundo, tras imponerse a Irán y Ecuador, respectivamente; quienes no pudieron mantener la diferencia en puntos, no lograron el empate, y perdieron la posibilidad de clasificar por primera vez a octavos de final en la Copa del Mundo.

En el Grupo A estaba casi todo dicho, solo que había que salir a jugar. Países Bajos cumplió su objetivo de ganar a Qatar y clasificar con goles de Gakpo y Franck de Jong. En el otro partido, estuvo la clave: a Ecuador sólo le alcanzaba con empatar ante Senegal para clasificar. Esto no pasó; los sudamericanos se vieron superados por el contexto y siempre estuvieron abajo en el marcador. Sarr adelantó a los africanos, igualó Caicedo, pero los ecuatorianos no aguantaron, y Koulibaly captó un rebote que dejó sin chances a la selección que dirige Gustavo Alfaro.

Países Bajos, con holgura, y Senegal con personalidad para conseguir la clasificación, son las selecciones que están en octavos de final de la Copa del Mundo.


Inglaterra con confianza, Estados Unidos con lo justo

El Grupo B estuvo más equilibrado. La última fecha encontraba a ingleses con 4 puntos, iraníes con 3, estadounidenses con 2 y galeses con 1. Matemáticamente, todos con posibilidades.

Inglaterra hizo pesar toda su historia mundialista y sacó ventaja con Rashford, en dos oportunidades, y Foden sellaron el resultado y la clasificación inglesa. En el otro juego, los iraníes necesitaban empatar para seguir en el mundial; sin embargo Estado Unidos se presentó como si estuviera en un juego cualquiera, marcó a través de Pulisic, y después aguantó a Irán, que con más actitud que juego fue a buscar una igualdad que no llegó, porque les faltó ideas.

Inglaterra y Estados Unidos, hicieron su juego, y ambos ya piensan en la segunda fase de la Copa del Mundo.

En octavos de final, Países Bajos enfrentará a Senegal e Inglaterra a Estados Unidos.