“Cielo Celeste” en La Rioja

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

Belgrano de Córdoba derrotó 2-0 a Independendiente Rivadavia de Mendoza y clasificó a 16avos de final de Copa Argentina, instancia en la que jugará con Claypole. El oficio del “Pirata” fue clave para definir el partido en 5′ con goles de Joaquín Susvielles y Ibrahim Hesar.

“Hoy, La Rioja nuevamente se tiñó de Celeste”, dijo el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, y definió el triunfo de su club, al tiempo que agregó: “en el segundo tiempo fuimos más, Independiente nos llevó a su ritmo, pero con nuestra jerarquía, pudimos lograr el triunfo”.

Y fue así. Belgrano lo ganó con oficio. Independiente Rivadavia de Mendoza fue superior en el primer tiempo, le insinuó, le creó e incomodó al equipo de Farré.

Lucas Diarte (Belgrano)

 

La “Lepra” mendocina mostró un juego equilibrado, que con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, fue perdiendo intensidad individual y colectiva, que se notó tanto en la intensidad de ataque como en la generación de situaciones de gol.

Diego Novaretti

 

Belgrano fue de a poco. Le faltó generar situaciones claras y mediante pelotas detenidas apostó a marcar. Desaprovechó tres situaciones, pero en la cuarta, tras centro de Compagnucci, Joaquín Susvielles cabeceó con precisión a la izquierda del arquero mendocino. En 40′ del complemento se llevaba el triunfo.

Belgrano fue por más, y lo consiguió en una nueva intervención del “Coki, quien con una gran jugada individual desbordó por izquierda y tiró el centro para que Ibrahim Hesar anote el 2-0 y le de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina al “Pirata”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.