Lo acordó el Consejo Federal de Educación (CFE). En todo el país, con excepción de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo dará inicio el próximo 2 de marzo y tendrá un mínimo de 190 días de clases.
En el marco de la 112° asamblea del CFE, en la que participaron representantes de las carteras educativas de todas las provincias, se definió el calendario escolar del próximo año. La decisión se tomó de manera unánime entre las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación). En el caso de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, días atrás, se anunció que los distritos iniciarán el dictado de clases en el mes de febrero.
Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk -quien presidió el encuentro-, comentó que se hizo hincapié en que la propuesta de que, el año que viene, el ciclo lectivo tenga al menos 190 días de clases.
«Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén», expresó Perczyk; y precisó que, si es necesario, se podrán sumar días y horas en los meses de enero, febrero, en las vacaciones de invierno o en contraturno, “con el objetivo de garantizar el tiempo que los chicos están en la escuela».
En cuanto al receso invernal, el titular de la cartera educativa nacional indicó que se intentará distribuirlas en cuatros semanas “de manera que se eviten los picos y se cuide el turismo”.