La Justicia chileciteña decidió procesar y detener a una persona que habría apuñalado a un familiar en una disputa por ruidos molestos.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, a cargo de la jueza Virginia Illanes, resolvió ordenar el procesamiento y prisión preventiva contra un hombre identificado como Mario P.D., como supuesto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.
El hecho que se imputa se registró el día 17 de febrero de 2022 cuando personal de Comisaría Primera de la Unidad Regional Segunda toma conocimiento del altercado entre familiares.
En la oportunidad, el imputado aseguró que, en horas de la madrugada, su sobrino se encontraba junto a un amigo bebiendo y escuchando música en alto volumen sin permitirle dormir. Ambos son vecinos y los patios de ambas viviendas colindan.
Asimismo, el acusado indicó que personal policial se hizo presente en el lugar para interceder y solicitar que se baje el volumen ya que causaba perjuicio a los vecinos. Horas más tardes, se solicitó a personal del 107, ante el aviso de que habría una persona con herida de arma blanca.
Es así que la policía, al entrevistar al amigo del sobrino del imputado, aseguró que la víctima solicitó ayuda, tras una pelea de puños en la que habría sido apuñalado por su tío. Acto seguido, la víctima se desvanece, por lo que solicitan la presencia del servicio 107, el cual, ante la gravedad de las lesiones, decide trasladar al joven, en forma inmediata, al hospital local.
Consecuentemente, la Magistrada ordenó trabar embargo por 1 millón 500 mil pesos ante los bienes del imputado y la prisión preventiva del mismo, siendo trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
Foto de portada: jueza Dra. Virginia Illanes