Falleció el joven chileciteño acusado del femicidio de su pareja

pendulo
El Pendulo
Periodista

En las primeras horas de este viernes murió el acusado de femicidio Brian Páez, quien se encontraba internado en grave estado por quemaduras e imputado por violencia de género.

Al respecto, el fiscal Raúl Ramos afirmó: “hemos sido notificados por personal de la Unidad Regional Segunda, a través de un radiograma se le hizo saber a la jueza el estado de salud de quien se encontraba imputado, internado con estado reservado, en el Hospital Vera Barros”.

“Se nos ha notificado a cada una de las partes intervinientes, en la instrucción que se sigue. Tomaremos los recaudos del caso, tal y como lo prescribe el Código Penal Argentino corresponde la extinción de la causa penal atento al deceso del imputado” explicó el letrado.

Ramos indicó que en su momento los profesionales de la salud del Hospital ‘Vera Barros’, informarán cuáles han sido las causas del deceso, de igual forma esperamos el informe técnico por parte del cuerpo médico forense acerca de la autopsia de quien en vida fuera, Soledad Aguirre.

Los hechos

Luisa Soledad Aguirre, (19 años) había ingresado el jueves 13 de octubre, por la noche con en el 90% de su cuerpo quemado al Hospital Eleazar Herrera Motta donde posteriormente murió. También resultó con quemaduras Brian Eduardo Páez, (21 años) su pareja que se encuentraba internado en grave estado en el hospital Enrique Vera Barros de la Capital riojana.

Posteriormente, el juez de Instrucción subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Chilecito, Alberto Marcelo Carrizo, ordenó la detención de Páez “por encontrarlo a prima facie culpable del delito de homicidio agravado por violencia de género (Art. 80 inc. 11 Código Penal Argentino)”.