El representativo local, junto a Tucumán de Gimnasia, Libertad de Santa Fe y Social Monteros dieron el primer golpe en la lucha por el ascenso en la Liga Nacional de Vóleibol Masculino. El certamen que se disputa en La Rioja definirá los semifinalistas este jueves.
Triunfo del local
Centro 5 derrotó 3-1 (18-25/25-21/ 25-20/25-19) a Ferro Carril Oeste.
El «Verde» comenzó y jugó mejor, sacó ventaja en base a ataque, concentración y una actitud que superó al equipo local, que se vio apurado y ahogado, y más allá que pudo sobrellevar el partido, perdió el primer set.
El segundo set fue clave. Ferro ganaba 16-15 y se cortó la energía eléctrica. El parate fue de 41′, tiempo suficiente para que «Los Naranjitas» cambiaran el chip. Volvieron y revertieron el marcador para igualar el partido.
El tercer set fue lo mejor del local. Sacó ventaja de 7-0, después equiparó el rival, aunque siempre los riojanos estuvieron arriba y pudieron sacar diferencias en el marcador; las cuales se consolidaron en el cuarto set, en el que Centro 5 dominó e hizo notoria una superioridad que le costó, pero que pudo hacer valer para ganar.
Tucumán de Gimnasia está sólido
El equipo norteño ganó sin dudar. Trabajó el partido y selló un contundente 3-0 (25-19/25-16 y 25/23) ante Normal 3 de Rosario.
El score de cada set dejó en claro que más allá de la paridad del primer y tercer período, Tucumán de Gimnasia pudo mantener su dinámica para sacar diferencias y establecer ventajas en esta serie de cuartos de final.
Centro 5 y Tucumán de Gimnasia no la tendrán fácil, aunque están mentalizados en ganar y clasificar a semifinales.
Victorias de Libertad y Social Monteros
Contundente e inobjetable fue el triunfo 3-1 del Club Atlético Libertad sobre Boca Juniors. Desde el inicio del partido marcó su ritmo y capitalizó las mejores pelotas en ataque para definir y establecer ventajas.
En frente tuvo a un Boca con muchas lagunas, sobre todo en defensa y muchas incertidumbres en el momento de atacar y marcar. Igualmente, al ‘Xeneize’ le alcanzó para igualar el marcador, después todo fue de Libertad.
El parate de casi una hora -porque se coló un poco de agua por la torrencial lluvia- no fue impedimento para que Libertad retomara el cuarto set con más precisión y eficacia para manejar la pelota y una gran efectividad para cerrar el juego a su favor.
En otro de los cotejos, Social Monteros sigue demostrando que es firme candidato a lograr el ascenso.
En Club Riojano, los tucumanos se impusieron con autoridad 3-0 sobre Regatas de Corrientes, en un partido que fue de ellos en todo momento.
La jornada del jueves será determinante ya que Boca y Regatas deberán salir a ganar y revertir diferencias para clasificar a las semifinales.
Libertad y Social Monteros saldrán a afianzar sus esquemas y ratificar lo hecho en la noche del miércoles.