¡Centro 5 es de Primera!

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El equipo masculino se impuso 3-1 (25-27/25-21/25-19/25-19) a su par de Libertad de San Jerónimo (Santa Fe) y se subió a la Liga Nacional A1 de Vóleibol Masculino. A las 20.30 de este sábado jugará la final ante Waiwen de Comodoro Rivadavia, el otro equipo ascendido.

Ya tocó la gloria y consiguió el objetivo de ser un equipo de la elite nacional. Si bien, Centro 5 ya juega en la Liga Nacional de Vóleibol Femenino, volvió a hacer historia en el deporte riojano, y metió al equipo de varones en lo más alto del voley masculino.

 

A decir por los hechos, Centro 5 fue de menos a más, pero en el marcador, no en el trámite del juego, el cual fue muy parejo y complicado para Centro 5 y Libertad, porque no desaprovecharon sus momentos para hacer diferencias, aunque fue el equipo riojano quien estuvo más sólido y ganó el partido para clasificar a la final.

Sobre todo en el primer set, Centro 5 solo estuvo 3 veces arriba en el marcador y en todas esas ocasiones, Libertad lo superó a base de ataques efectivos y una defensa fuerte y sólida (lo fue durante todo el partido) que cercenó las ideas y posibilidades de Centro 5 a lo largo de todo el juego, pero que en ese primer período, no le permitió ganar.

Después, todo fue para CEF5. Aunque no fácil, pero si con superioridad en el momento de establecer diferencias en el marcador, porque los puntos y el desarrollo del partido era tanto a tanto para cada uno, y en la mitad del marcador, Centro 5 fue más claro, preciso y determinante para armar y concretar los puntos de ventajas para poder ganar. Así fue en el segundo, tercero y cuarto set.

Ganó y gustó. Estableció diferencias y más allá de la paridad en el juego, Centro 5 fue superior porque su clave fue la tranquilidad, construir cada punto y consolidar un triunfo que hoy le vale estar en la elite del Vóleibol Masculino de Argentina, con un Liga Nacional A1 que afrontará desde octubre de 2024.

Luis Testa, Entrenador de Centro 5

 

Última fecha y consagración

Durante toda la jornada d este sábado, se podrán observar con entrada libre y gratuita todos los partidos de la última fecha de Liga Nacional de Vóleibol A2 en el Polideportivo Evita y Polideportivo Carlos Menem.

A las 09.00, Ateneo jugará con Social Monteros y a las 11.00 se enfrentarán Villa Dora versus Vélez Sársfield.

En el Polideportivo Carlos Menem, a las 11.00 Ferrocarril Oeste y UVT jugarán por el 7°-8° puesto, mientras que a las 15.30, Estudiantes de La Plata y Regatas disputarán por el 5°-6° puesto.

A las 18.00 Normal 3 versus Libertad jugarán por el 3°-4° puesto y la final será a las 20.30 entre Centro 5 y Waiwen. Ambos equipos ya están clasificados a la Liga Nacional de Vóleibol Masculino A1.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.