A través de un posteo en una red social, el primer mandatario provincial hizo público su apoyo ante la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la «Causa Vialidad».
“Sin lugar a dudas que el escenario recreado por el lawfare en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, tiene un solo objetivo: la PROSCRIPCIÓN”, sostiene el primer párrafo de lo publicado por Ricardo Quintela.
Asimismo, subraya que “desde hace más de una década el Poder Judicial de la Nación, fue asumiendo un papel de cogobierno que subvierte los principios republicanos y decididamente encabeza junto a los poderes mediáticos y económicos la sistemática acción de desestabilización de los liderazgos populares y sus respectivos gobiernos legitimados por la voluntad popular”.
Quintela puntualizó que “el proceso judicial de la denominada causa vialidad, es un claro ejemplo, de la absurda manipulación de las instituciones democráticas, en claves de un aparatoso proceso reñido con la ética y el decoro de la función pública”.
Sin lugar a dudas que el escenario recreado por el lawfare en torno a la figura de @CFKArgentina, tiene un solo objetivo la PROSCRIPCION. ⬇️
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) August 22, 2022
En otro pasaje de la publicación, el gobernador acusa la “manifiesta parcialidad de los fiscales y jueces en contra de Cristina Fernández”, y añade “no renunciamos a creer que el objeto del derecho es siempre la justicia y, que la justicia es el principio armonizador que ordena al bien común. No consentiremos la proscripción como un logro de la justicia, sino como la acción corporativa que atenta contra la democracia representativa, republicana, soberana y socialmente justa”.
Luego de resaltar la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Quintela expresó su “solidaridad y el acompañamiento, ante la persecución de la que es objeto por parte de una justicia dominada por intereses corporativos y centralistas”, y concluyó: “cuente con este Gobernador peronista y militante federal que siempre estará dispuesto a dar batalla contra quienes hostigándola pretenden poner de rodillas al Movimiento Nacional popular”.