Caso Zoe: Según las pericias, la menor no habría sufrido abusos sexuales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El caso de la menor de 4 años que fue encontrada calcinada, en noviembre pasado, en un barrio de la zona sur de la Capital riojana, sigue siendo investigado. Tras la llegada de las primeras pericias desde Salta se confirmaría que la niña no padeció abusos sexuales.

Zoe fue encontrada muerta el domingo 14 de noviembre del año pasado, junto a una moto quemada, en el fondo de un domicilio en donde vivía con su madre en el barrio Loteo San Andrés. Por el hecho se encuentran detenidos la progenitora de la menor, Gimena Córdoba, y un hombre conocido en la causa como “Pastor” llamado Andrés Bustamante.

A cuatro meses de lo ocurrido, la investigación continúa a fin de acreditar el rol que cumplió cada persona involucrada en la escena del hecho. En ese marco se informó que las primeras pericias realizadas en la provincia de Salta, indicarían que no se constatan signos de abuso sexual en el cuerpo de la nena fallecida.

Tras la muerte de Zoe, su abuelo paterno, Oscar Rodríguez, apuntó contra la madre de la niña e indicó que hasta los tres años, él y su familia, la criaron a la menor en la ciudad de Chilecito ya que la progenitora “la abandonó a los seis meses”.

En ese momento, y en un marco de reclamo, Rodríguez también había sembrado sospechas sobre otro posible delito encubierto que sería el de abuso sexual; y el que finalmente con el análisis de las pericias estaría descartartado.