Este miércoles se cumplió con la declaración testimonial de un testigo, previo al cierre de alegatos previsto para el próximo viernes. Posteriormente, se dará lugar a la sentencia de Roque Adrián Rodríguez, imputado en el femicidio de la niña de 11 años.
En sede de la Asociación de Magistrados se llevó a cabo la novena jornada de audiencia del juicio por «Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado», contra Roque Adrián Rodríguez.
En la oportunidad, el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por Edith Elizabeth Agüero, Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, tomó declaración testimonial al único testigo citado para esta fecha por el Ministerio Público Fiscal.
El testigo es funcionario de la policía y se desempeña hace 18 años como técnico en la Policía Judicial. El mismo fue el encargo de realizar placas fotográficas en el lugar donde fue hallada sin vida la víctima de 11 años. Asimismo, realizó el recorrido al día siguiente de haber encontrado el cuerpo, a horas 9 de la mañana; esto a través del barrio y los quioscos donde la menor fue vista por última vez. Finalmente, el testigo expresó que realizo un plano general del lugar.
Para el próximo viernes se prevé la última etapa de alegatos previa a la sentencia en contra de Rodríguez.
El hecho
Recordamos que el hecho ocurrió el 14 de abril de 2019, cuando la menor de 11 años salió de su domicilio con el objeto de dirigiéndose al quiosco de su barrio, ubicado a cuatro cuadras de su casa. En el trayecto, el acusado se habría cruzado y mantenido una conversación con la niña. En el regreso a su vivienda, la habría interceptado y llevado por la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente y ejercido fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo cual le habría provocado la muerte a la niña.