Ante el pedido de revisación de pena que presentó Elio Marcial, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Emanuel Garay, el fiscal José Oliveros Icazzati sostuvo que la pena debe mantenerse.
El pasado viernes se realizó la audiencia de fijación de pena para Elio Marcial, tras su pedido de revisión de condena, en el caso de Emanuel Garay. El Ministerio Público Fiscal solicitó mantener la pena de 30 años de prisión, mientras que la defensa del condenado pidió reducir la pena a 8 años.
La audiencia tuvo lugar en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, donde el fiscal José Oliveros Icazzati solicitó al nuevo tribunal que se imponga la pena de 30 años de cumplimiento efectivo a Elio Marcial, misma condena actual.
Entre sus argumentaciones, Oliveros señaló que “los hechos se encuentran plenamente acreditados a través de elementos probatorios contundentes y que fueron valorados por el tribunal sentenciante del juicio que culminó con la condena del señor Elio Marcial bajo la calificación jurídica de Homicidio Simple y Lesiones Graves en concurso real, y en concurso ideal con el delito de Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad, por el hecho que ocasionó la muerte de Emanuel Garay y produjo lesiones graves al resto de aspirantes”.
Cabe recordar que durante el juicio también fueron condenadas Nadia Soledad Bravo y Adriana Mabel Rodríguez, con la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Sin embargo, la familia Garay denuncia que ambas mujeres permanecen con prisión domiciliaria y que Marcial no cumple su condena en el Servicio Penitenciario Provincial, sino en instalaciones de Infantería.
El abogado querellante, Nicolás Azcurra, hizo reserva durante la audiencia de fijación de pena, para poder ir a la corte Suprema, en caso de que se fije una nueva sentencia con una pena menor para Marcial.
La audiencia para la nueva sentencia aún no tiene una fecha establecida, pero se espera que sea durante los primeros días del mes de marzo.