Según las pericias Alberto Ocampo murió ahogado

pendulo
El Pendulo
Periodista

Lo confirmó el juez a cargo de la investigación, Andrés Romero. Además indicó que a través de los resultados de la autopsia se constató que el cuerpo no tenía lesiones óseas ni físicas, y que la víctima se encontraría sin vida desde hace 20 días aproximadamente.

En conferencia de prensa, el Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la 2º Circunscripción Judicial sub Sede Villa Unión, Andrés Romero, brindó detalles del deceso del ciudadano oriundo de Villa Castelli, Alberto Ocampo, de 72 años, quien fue encontrado sin vida, el pasado lunes, dentro de un pozo con agua en cercanías a la Comisaría del lugar.

En ese marco, Romero destacó el trabajo que se llevó a cabo desde el momento que inició la búsqueda para dar con el paradero de Ocampo, quien llevaba desparecido hace más de dos semanas. Además, comentó que la búsqueda implicó distintos tipos de rastrillajes y trabajos terrestres y aéreos, que se llevaron adelante en forma conjunta entre la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional.

Asimismo, explicó que, una vez encontrada la persona, lamentablemente sin vida, se inició el proceso de investigación para determinar las causas de su deceso. “Después del trabajo que se está realizado desde ayer (por el día martes), se completó una de las pruebas más importantes, según lo que estimo, que es la autopsia”, señaló el Juez.

En ese sentido, precisó que para la realización de dicho examen intervinieron tres médicos forenses y un médico de perito de control; como así también, un especialista que se encargó del registro de imágenes radiográficas del cuerpo, a los efectos de verificar si existían lesiones óseas o físicas.

“No hay nada que se haya dejado al azar. Como primera aproximación, y de acuerdo a los datos objetivos, se pudo constatar que el cuerpo no tenía ninguna lesión ósea ni física, y se verificó que la causal de la muerte fue por asfixia por inmersión”, aseguró el responsable de la investigación.

Juez Andrés Romero (izquierda) a cargo de la causa de desaparición y muerte de Alberto Ocampo

Por otra parte, y ante la consulta de qué va a pasar con las personas que fueron detenidas por aportar falsos testimonios a la causa, Romero especificó que se trata de un proceso de investigación aparte. “Por un lado está la averiguación judicial para determinar las razones de la desaparición del hombre; y por otro lado hay una causa abierta por el delito de falso testimonio que le fue imputado a las personas detenidas, que al tratarse de un delito excarcelable se resolvió la excarcelación a favor de ellos”, especificó.

Además, recordó que se recopilaron testimonios y elementos probatorios que aportan a la causa, que permitirán hacer una evaluación final para determinar el o los motivos de la desaparición de Ocampo por más de 20 días. Como así también, aclaró que hubo una importante cantidad de hipótesis en el periodo de búsqueda, y ninguna quedó sin ser corroborada.