El bono será liquidado en cuatro cuotas de $60.000 en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024. La suma no será remunerativa, estará a cargo de los empleadores y la acreditación deberá hacerse dentro de los primeros diez días posteriores a cada mes.
El anuncio fue realizado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fedeeac) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Featyl).
Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros confirmaron que se llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales para que les sea abonado “a los trabajadores un bono anual complementario no remunerativo de $240.000 para los trabajadores que han tenido relación de dependencia durante el 2023”.
Según explicó el titular de Camioneros local, Jorge Reynoso, la Federación que nuclea a los trabajadores del volante envió una carta a las cámaras patronales. En dicha misiva se solicitó la negociación de un bono de fin de año y se indicó la necesidad de renovar el aporte extraordinario a favor de la prestadora de salud.
El bono será liquidado en cuatro cuotas de $60.000 en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024. Vale aclarar que la suma no será remunerativa, misma estará a cargo de los empleadores. La acreditación deberá hacerse dentro de los primeros diez días posteriores a cada mes.