El senador nacional Julio Martínez denunció, a través de sus redes sociales, por “abandono, desidia y negligencia” en la preservación de la casa histórica donde inició la historia del romance que luego dio origen a uno de los tangos más famosos del mundo: Caminito.
La tradicional y emblemática vivienda donde nació el amor entre la hija de los propietarios de la misma, María, y el autor de la célebre canción, Gabino Coria Peñaloza, se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Según publica hoy el senador nacional Julio Martínez, recibió la inquietud de las y los pobladores de Olta para que se gestione la restauración integral de la histórica casona.
“Hoy esta propiedad, tan rica histórica como culturalmente se encuentra en estado de abandono total. Ni el gobierno provincial ni municipal se han preocupado en preservarla, esto demuestra lo poco que les interesa la historia y cultura de nuestros pueblos”, disparó el legislador.
Luego dijo que la propiedad debería ser declarada patrimonio cultural “provincial, nacional y también del mundo porque aquí se dio origen a una de las canciones más más interpretadas en todo el planeta y que ha sido traducida a más de 50 idiomas”.