Camerún y Uruguay fueron las “sorpresa y media”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los africanos vencieron 1-0 a Brasil en el Grupo G, y los sudamericanos derrotaron a Ghana en el Grupo H; pero ambos quedaron eliminados de la Copa de Mundo; los charrúas porque le faltó hacer un gol, yylos “leones” porque ganó Suiza.

La garra “charrúa” se vio a medias en la última fecha de la fase de grupos. Uruguay debía vencer a Ghana por 3 goles de diferencia, y lo hizo por 2-0, por lo que quedó eliminado debido al triunfo de Corea del Sur 2-1 ante Portugal.

La situación: si Uruguay ganaba por tres goles de diferencia podría haber clasificado porque iba a sumar +1 ante los coreanos que iban a tener 0. Sin embargo el gol del coreano Hwang en el minuto adicionado sobre el final del partido, condenó a Uruguay.

La “Celeste” cedió la pelota durante 20′ en el segundo tiempo, y le resultó insuficiente para poder aumentar el marcador, ante un rival que no lo exigió, y se quedó afuera del Mundial de Qatar.

En el otro juego del Grupo H, parecía que la parcial victoria de Portugal dejaría todo en orden, pero la actitud coreana fue más y marcaron dos goles para asegurar la clasificación, independientemente de lo que hicieran sus rivales, salió a ganar y confirmar su presencia en octavos de final.

En el Grupo G, se vieron dos buenos partidos. Por un lado, Camerún frente a Brasil, iba por la hazaña, y así lo hizo,pero no le alcanzó a los “Leones” africanos, porque Serbia debía ganar y no lo hizo. Sin embargo, el gol y triunfo, por histórico, fue festejado por Camerún.

Suiza cumplió. Ganó 3-2 en un partido difícil y con situaciones para ambos equipos. Pero la superioridad y experiencia de los suizos, fue efectiva para asegurar la victoria y clasificación.

En octavos de final, Brasil enfrentará a Corea del Sur, en tanto que Portugal jugará con Suiza.