Desde el Instituto de Servicios Ambientales recordaron algunos de los cuidados que la población debe tener en cuenta ante las altas temperaturas que comienzan a registrarse. Para este sábado se espera una térmica cercana a los 40 grados.
En primer término: protegerse del sol, usando protectores solares y sombreros; tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
Además, evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces e infusiones calientes; tomar líquido antes, durante y después de cada actividad al aire libre; y resguardar a las mascotas en las sombras y proveerles agua.
Los cuidados también deben contemplar a los niñas, niños, niñes y adultos mayores, quienes deben estar a resguardo en lugares frescos y ventilados e hidratados con agua fresca.
Pronóstico del tiempo
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se intensificará el calor con un registro máximo que llegaría a los 39 grados, y la mínima estaría en 21 grados, en la ciudad capital. Durante dicha jornada, el cielo se mantendría completamente despejado.
El domingo podría empezar a descender los registros con tempreaturas exptremas que irían entre 20 -de mínima- y 31 grados -de máxima-, con cielo despejado en la madrugada, ventoso por la mañana y tarde, y algo nublado en la noche.
En el inicio de una nueva semana, las condiciones meteorológicas presentarían un cambio brusco, con un marcado descenso de la temperatura: 12 grados de mínima y 20 de máxima, con cielo ventoso durante gran parte de la jornada y algo nublado.