Banco Rioja implementa nueva modalidad para que personas jubiladas y pensionadas acrediten su Fe de vida

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras dos años de suspensión por la pandemia, el trámite volvió a regir a partir del 1 de marzo. En el caso del Banco Rioja la acreditación de Fe de vida podrá efectuarse realizando al menos una compra con la tarjeta de debito o crédito, o de manera presencial en las sucursales de la entidad.

A partir de este mes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a exigir nuevamente la acreditación de Fe de vida, por lo que las personas jubiladas y pensionadas están obligadas a realizar el trámite para poder cobrar sus haberes. Cabe recordar que este proceso estaba suspendido por la pandemia de Covid-19, y se fue prorrogando hasta el pasado 1 de marzo que volvió a ser requerido por las entidades bancarias.

Ahora que la ANSES decidió que no se aplace más la suspensión del trámite, pidió a los bancos que informen a este grupo de usuarios las formas que implementará cada entidad para llevar a cabo la acreditación que se solicita; teniendo en cuenta, en primer lugar, que se deben evitar las aglomeraciones en las sucursales en pos de prevenir eventuales contagios.

En el caso del Banco Rioja, se informó que para acreditar la supervivencia de la persona jubilada o pensionada sin necesidad de acudir al banco, se podrá constatar realizando al menos una compra con tarjeta de debito o crédito de la o el usuario. Esta operación extenderá por 30 días el trámite, teniendo que volver a realizar otra compra el próximo mes y así sucesivamente.

En tanto que quienes no puedan realizar compras, por desconocimiento, porque no operan con tarjeta o cualquiera sea el motivo, deben acreditar su Fe de vida de manera presencial en cualquiera de las sucursales de Banco Rioja, presentándose con su DNI. Esta modalidad permitirá extender el trámite por un lapso de 90 días.

En ese marco, y teniendo en cuenta las dudas que surgen a partir de retomar la realización del trámite de supervivencia, el banco provincial dispuso un espacio dedicado a atender las demandas y consultas relacionadas al tema, en su anexo ubicado en San Martín 151. En el lugar se podrán saldar todas las inquietudes e incluso se brindará atención a domicilio en el caso que el titular no pueda acercarse a la entidad bancaria a constatar su supervivencia.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.
Please select listing to show.