Avanzan los trabajos para los desvíos en la rotonda del Chacho

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Comenzaron los trabajos para el nuevo distribuidor vial, que elevará la calzada de Ruta Nacional Nº75, donde se ubica la rotonda del Chacho Peñaloza, en el cruce con avenida Ortiz de Ocampo. Ultiman detalles en los caminos de desvíos que pronto deberán tomar las y los conductores.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Publicas de Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad distrito La Rioja y la Administración Provincial de Vialidad se ejecutan los caminos auxiliares que permitirán la circulación mientras se realice la obra del nuevo distribuidos vial.

Una vez finalizados los caminos de desvíos iniciarán los trabajos de intervención plena sobre la avenida Ortiz de Ocampo y Ruta Nacional Nº75, que promete ser una solución integral a los embotellamientos que se generan en horarios pico. Desde el área de vialidad, indicaron que se trata de una “obra de vanguardia” para la provincia, por la ingeniería vial que se lleva adelante.

 

 

Se espera que con la elevación de la calzada de la Ruta Nacional Nº75 se agilice el tránsito con la zona sur de la ciudad, de gran crecimientos los últimos años, y brinde mayor conectividad y mejoras en la transitabilidad en esta ruta nacional que atraviesa el sector urbano de la ciudad.

Detalles de la obra

La misma tendrá una extensión de casi dos kilómetros y la nueva calzada de la ruta, que estará elevada, tendrá dos carriles en ambos sentidos de circulación, con un ancho de más de siete metros, manteniendo el perfil actual. Contará con banquinas externas e internadas. A la rotonda existente se le realizarán algunas modificaciones para mejorar la circulación con las nuevas obras.

 

 

Estos trabajos brindarán mayor comodidad y mejorarán incluso la circulación por las colectoras de la intersección, logrando una mayor seguridad vial y un tránsito más fluido, ya que se disminuirán los puntos donde los vehículos se detienen.

Se estima que por día circulan aproximadamente 5.000 vehículos, por lo que la obra tendrá un alto impacto en quienes transitan la zona diariamente.