Aumentan los montos de las multas por alcoholemia y falta de casco

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los valores que deberán pagar los conductores que sean detectados con alcoholemia positiva alcanzarán hasta $ 713.600. En tanto, la multa para los conductores de motocicletas sin casco será de $66.900. Esta medida entró en vigencia desde el 1 de abril.

En el marco de las medidas que se implementan para garantizar las medidas de seguridad vial y la conducción vehicular segura en todo el territorio provincial, el Ministerio de Seguridad de la provincia, indicó la actualización de los valores que deberán pagar los conductores que sean detectados con alcoholemia positiva, siendo la sanción mínima una multa de $178.400 o 200 Unidades Fijas (UF), la media de $356.800 o 400 UF y la máxima alcanza los $713.600 u 800 UF. En tanto, la multa para los conductores de motocicletas sin casco será de $66.900.

La Unidad Fija es la medida que se utiliza para determinar el valor de las multas de tránsito, evitando tener que modificar constantemente la ley por inflación. El valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino.

El Gobierno provincial trabaja fuertemente en reducir los siniestros viales en toda la provincia y para ello implementa programas como Bajá Un Cambio, que trabaja sobre dos líneas de acción: la concientización y la parte operativa de control vehicular que aplica la normativa vigente.